Audifonos para la pérdida auditiva, una solución integral para cada necesidad

Audífonos para la pérdida auditiva, nos referimos a una serie de dispositivos que permiten amplificar el sonido. Estos audífonos suelen ser elaborados con sofisticados componentes electrónicos y brindan múltiples posibilidades para mejorar la salud auditiva de las personas.

A continuación hacemos una descripción de los principales tipos de audífonos para la pérdida auditiva:

Completamente en el canal (CIC): este tipo de audífonos para la pérdida auditiva se coloca en el interior del conducto auditivo y no es muy visible.

Intracanal (ITC): estos audífonos son un poco más grandes que los CIC, pero siguen siendo relativamente pequeños. 

Media concha: el tamaño de media concha se encuentra entre el tamaño del audífono intracanal y el de concha completa. Son a menudo la solución para las personas que no desean llevar ni los audífonos más pequeños ni los más grandes.

Concha o intraconcha (ITE): estos audífonos son más grandes y se colocan en la cuenca del oído externo, extendiéndose en el conducto auditivo. Con este tipo de audífonos resulta sencillo manipular el control del volumen y las pilas.

Retroauriculares (BTE): se colocan detrás y encima de la oreja. Un tubo de plástico conecta el audífono al molde que se coloca dentro del conducto auditivo. Los niños suelen llevar este tipo de audífonos porque, a medida que crecen, sólo se reemplazan los moldes, no los audífonos.

CROS, Bi-Cros : se utilizan cuando se tiene una pérdida total en comparación con el otro oído. En este caso, se coloca un receptor de sonido  en el oído totalmente afectado y el audífono del oído en mejores condiciones transmitirá el sonido al oído perdido.

Adaptación en abierto (Open fit): estos audífonos son ideales para las personas con una audición normal (o casi normal) en bajas y medias frecuencias, pero con una pérdida auditiva en altas frecuencias. Este tipo de audífonos permiten que la voz suene más natural, eliminando la sensación de “taponamiento”.

Audífonos programables: Actualmente los audífonos permiten diferentes niveles de ajustes dependiendo de su nivel tecnológico a través de un ordenador para adaptarse a diferentes situaciones de escucha. El cambio de programas se puede realizar pulsando un botón en los audífonos o, en algunos casos, a través de mandos a distancia o controles remotos  opcionales.

Es importante entender que existen diferentes tipos de pérdida auditiva y que es indispensable consultar con un especialista en audiología para encontrar la solución adecuada a sus problemas auditivos Si experimenta algún grado de pérdida auditiva, entonces no dude en consultarnos para una completa asesoría, que va desde el diagnóstico hasta la solución adecuada.

Leave a reply