¿Cuáles son los audífonos medicados ideales para mi?

Los audífonos digitales o audífonos medicados son una herramienta que nos permite mejorar la audición cuando presentamos algún grado de pérdida auditiva. Cuando confirmamos que tenemos una pérdida, es importante tener en cuenta todas las opciones de tratamiento que nos brinda el profesional que nos atiende.

Cuando la recomendación es el uso de audífonos digitales o auxiliares auditivos, se debe analizar en conjunto con el profesional no solo el grado de pérdida auditiva, sino además las necesidades del paciente, el estilo de vida, las costumbres, su círculo familiar y factores como motricidad, visión y memoria.

Audífonos medicados: Modelos y marcas disponibles

Existen diferentes marcas de audífonos medicados como lo son Starkey o Widex y cada una ofrece variedad de tecnologías que se adaptan a las necesidades de los pacientes, es importante tener en cuenta siempre el servicio, la garantía y las condiciones que te ofrece cada marca.

Actualmente, la elección del tamaño no está relacionada con el valor del audífono sino con el grado de la pérdida auditiva, al analizar con el profesional la severidad de la alteración se elige el tamaño más adecuado para cada paciente, igualmente ya se ofrece una gama de tamaños y colores muy discretos para cada gusto y necesidad.

Tecnologías disponibles

Luego de haber analizado los factores sociales y personales del paciente, se habla de la tecnología; son las características internas que trae cada marca y que varía en calidad de sonido, ambientes adaptativos, nivelación de ruidos externos, manejo del tinnitus, entre otros. Todas estas características son las que dan el valor del audífono digital.

Son muchos los factores que se deben analizar para elegir el mejor audífono para cada paciente, por eso es importante una correcta y oportuna asesoría por parte del profesional al que visitas. En Audivel no solo encontrarás los mejores profesionales en salud auditiva, sino una variedad de opciones en marcas, tecnologías y precios.

Leave a reply