¿Cuál es la vida útil de los audífonos digitales?

Cuando hablamos de la vida útil de los audífonos digitales tenemos que aclarar que tiene mucho que ver con el trato y tipo de mantenimiento que se le dé principalmente. Pero de igual forma se puede decir que en general su promedio de vida útil está entre los tres y cinco años para los audífonos tipo ITE y entre cinco y siete años para los audífonos tipo BTE, aunque como lo dijimos anteriormente, este tiempo puede ser mayor si se le da un uso adecuado.

Vida útil de los audífonos digitales, depende de cada persona

Es necesario aclarar que su duración también depende del grado en que la tecnología se adapte a las necesidades y cambios que presente la audición del paciente. Por ejemplo, si por diversas cuestiones la salud auditiva de la persona que usa audífonos digitales se va deteriorando con el paso del tiempo o simplemente tiene nuevas necesidades de audición. Nuevo trabajo, está en un ambiente con mayor ruido, etc. Entonces puede que el modelo en particular que esté usando ya no sea el más idóneo.

Basta reafirmar que un cuidado inadecuado y los contaminantes ambientales pueden reducir la vida útil de los audífonos. Así que debes tener mucho cuidado cuando los manipules, limpies o cambies sus pilas.

¿Cómo alargar su vida útil?

Es importante saber que para alargar la vida útil de los audífonos digitales se necesita seguir los cuidados que sugieren los fabricantes de cada modelo. Así mismo las recomendaciones que haga el especialista en salud sobre su correcto manejo. En otros artículos hemos hablado sobre cuáles deberían ser los cuidados apropiados de los audífonos digitales, puedes consultarlo para saber más haciendo clic aquí.

Se recomienda también que el especialista los revise y limpie periódicamente, preferiblemente si sus oídos producen una cantidad de cera considerable. Puedes consultar el servicio de mantenimiento en cualquiera de nuestras sedes.

Leave a reply