¿Qué exámenes me ayudan a saber si tengo pérdida auditiva?

Cuando tenemos sospecha de pérdida auditiva, comenzamos a tener ciertos síntomas que nos permiten tomar la decisión de acudir donde un especialista. Las pruebas para diagnosticar la pérdida de la audición pueden ser las siguientes:

  • Exploración física. El médico te mirará los oídos para detectar las posibles causas iniciales de la pérdida de la audición, como un cerumen o una inflamación por infección.
  • Pruebas con diapasón. El diapasón es un instrumento metálico con forma de horquilla que produce sonidos cuando se lo golpea. Las pruebas simples con diapasón pueden ayudarle al médico a detectar una pérdida de la audición e incluso dar indicios de dónde puede estar el daño..
  • Pruebas audiológicas básicas: Durante estas pruebas realizadas por un audiólogo, te colocan auriculares y escuchas los sonidos que se presentan en diversos tonos y te pide que le indiques cada vez que los escuchas. El audiólogo también presentará diversas palabras para determinar cuanto entiendes. Finalmente estudiará la funcionalidad e integridad del oído medio.

Pruebas audiológicas avanzadas: Son también llamadas pruebas electrofisiológicas. No requieren la participación activa del paciente. Ayuda a medir el lugar de la pérdida auditiva más detalladamente.

Leave a reply